La situación en mercado laboral actual en España

Son muchas las dudas que todavía existen en torno a la estabilidad del mercado laboral en España. Si bien ya solo quedan pequeños resabios de la gran crisis del 2008, pareciera que no termina de alcanzar un estado de plenitud que nos brinde confianza al momento de conseguir trabajo y generar dinero de forma estable.

 

Son varios los factores que actualmente entran en juego a la hora de realizar un análisis sobre la contingencia del mercado. La disminución de la población activa y el aumento de jubilados, pareciera dar lugar a una mayor cantidad de vacantes laborales. Sin embargo, por alguna razón, el empleo es inestable y muy mal valorizado.

 

La tasa de desempleo en España alcanzó el 16% durante el año 2017. Sobre eso más detallado puede leer en este sitio https://www.eldiario.es/. Este indicador es bastante claro a la hora de ejecutar un análisis de la coyuntura mercantil, dejando en claro que hay un amplio espectro de la población que se encuentra sin producir dinero y que, por lo tanto, busca nuevas alternativas para sobrevivir.

 

La solución estatal

 

Obviamente, esta situación de inestabilidad no ha dejado impávido al gobierno, puesto que desde el ejecutivo se han impulsado campañas que intentan aplacar esta pasividad. Durante el año 2017, el Estado implementó una iniciativa que generó 490.000 nuevos empleos. Sin embargo, a pesar del buen comienzo que tuvo esta acción, fue perdiendo potencia con el pasar de los meses.

 

Esto ha despertado la preocupación de muchas personas que se encuentran actualmente cobrando el dinero del paro, por lo que no habría de extrañarnos de ver nuevas reformas que intenten dar solución a este contexto austero. De hecho, es la propia población la que está tomando la iniciativa y son cada vez más los emprendimientos que surgen.

 

Este aumento en la tasa de trabajadores autónomos se debe en gran parte a la transformación de las relaciones comerciales y a la irrupción de las nuevas tecnologías en la vida de las personas.

 

El nuevo panorama

 

Como bien señalamos en el punto anterior, el cambio del estilo de vida y la nueva forma de interactuar en el aspecto económico, dan pie a un escenario nunca antes visto. Son cada vez más los trabajadores que prefieren comenzar una aventura como autónomos y gestionar de manera propia su tiempo y su dinero.

 

Esto se debe a que las nuevas tecnologías facilitan enormemente la gestión de ventas y comunicaciones en los negocios. De esta manera, podríamos decir que con internet, tiempo y trabajo, puedes levantar un emprendimiento  con distintos niveles de éxito.

 

Dicho nivel de éxito se encuentra sujeto a una serie de factores. La gestión comunicativa y comercial de los negocios es sumamente importante y, por lo tanto, muchas veces resulta más complicada de lo que las personas pueden manejar.

 

Por lo demás, también es fundamental saber reconocer un nicho y entregar un producto o servicio novedoso. A causa de la gran cantidad de oferta que existe en los soportes virtuales, hay que ser bastante metódico para lograr un sello distintivo y sobresalir por sobre el resto de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *