Desventajas De Comprar Por Internet

De hecho, así como hacer este tipo de compras puede tener una gran cantidad de ventajas, también posee algunas desventajas que es necesario que conozcas antes de iniciarte en las compras online.

Hoy compartiré contigo algunas de las razones por las que comprar por internet no es tan bueno como parece.

 

  • Dile Adiós Al Contacto Real Con El Producto

 

Cuando compras vía internet estas comprando algo solo con la vista.

Es decir, observamos como se ve y lees lo que en muchas ocasiones resulta una lista de características y funcionamiento bastante extensa, que puede incluso llegar a aburrir.

Esto aunque puede ser útil deja a un lado el contacto real con el producto, es decir, no podrás tocar, oler o sentir el producto, algo que muchos compradores valoran sobre la vista.

 

  • En El Mundo Online Los Caprichos No Tienen Cabida

 

Si eres de los que compran algo para consumo inmediato, sea por capricho o antojo, comprar por internet no es una buena opción.

Por lo general las compras por internet poseen un lapso de entrega de 24 horas como mínimo, pudiendo incluso llegar a ser de semanas si el producto viene de muy lejos.

En tu caso, lo mejor es acudir a cualquier tienda local y saciar tu antojo sin tener que esperar tanto tiempo.

 

  • Devolver Un Producto Puede Ser Un Infierno

 

Aunque las políticas de devoluciones en las tiendas online han mejorado considerablemente, la verdad es que devolver un producto comprado por internet puede seguir siendo un dolor de cabeza.

Por lo general, estas tiendas te exigen seguir un procedimiento engorroso, largo y en ocasiones casi imposible para lograr obtener la correcta devolución.

En algunos casos será necesario que pagues el envío de retorno, un gasto extra que no estaba en tu presupuesto.

 

  • Él Envió Suele Ser Muy Caro

 

Si bien la mayoría de los productos comprados por internet suelen tener un precio de compra mucho más bajo, los costos de envió pueden hacer que su compra resulte poco rentable.

De hecho, está demostrado que los costos de envío en compras por internet suele ser 30% más alto que el costo de un envío promedio, una cifra difícil de explicar.

Esto hace que la mayoría de las veces quienes compran por internet terminen pagando más por un producto que resultaba ser más económico.

 

  • Posibilidad De Encontrarte Con Una Estafa

 

Cada día las compras por internet son más seguras, sin embargo, en cada transacción existe una posibilidad real de ser víctima de uno de los tantos hackers dedicados a robar a incautos.

Las cifras lo demuestran, al menos 2 de cada 10 compradores online han sido víctima de estafas de este tipo en algún momento de su vida.

Número que aunque parezca bajo representa a una gran población al ver la cantidad de compradores total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *