Apps para identificar sus gastos

No cabe duda que en los tiempos modernos existe una gran variedad de productos y servicios en el mercado, donde generalmente se nos inunda de publicidad y estrategias de marketing para que compremos el producto insignia del momento. Un ejemplo común de esto son las empresas de teléfonos celulares las cuales nos hacen creer que es muy necesario cambiar nuestro dispositivo por el último del mercado solo para que incurramos en gastos y ellos sigan ganando dinero.

Los trabajadores españoles con sus gastos cotidianos apenas pueden llegar al mes por lo que se hace necesario ejercer un control más estricto del presupuesto familiar a fin de evitar malos ratos y tener que poder préstamos rápidos que se pueden convertir en una pesadilla.

Es de destacar que la tecnología se ha convertido en un aliado ideal de la cotidianidad por lo que existen numerosas aplicaciones móviles que te pueden ayudar a realizar esta tarea de planificación presupuestaria familiar y así ser más efectivo en tus finanzas personales y manejar bien tus gastos.

1. Wallet.

Es una aplicación gratuita que se descarga en Play Store de Google. Puede elegir la moneda de acuerdo al país donde viva. Luego, puede ingresar sus gastos e indicar el método de pago utilizado. A medida que vaya avanzando la aplicación le irá indicando cómo está gastando su dinero y así podrá ver cómo son sus hábitos de consumo y tratar de cambiarlos.

2. Expense Manager.

Esta es una aplicación muy sencilla y fácil de usar. Permite llevar un control de ingresos y gastos. Además, posee la alternativa de elegir categorías y así podrá visualizar más fácilmente por donde se va su dinero al mes. Le ayudará a hacer un presupuesto racional y a tener mejor control de sus gastos.

Esta aplicación también permite programar los pagos para que no caigas en mora. Es gratuita por el Play Store de Google.

3. Toshl Finanzas.

Esta app tiene una interfaz muy amigable y entretenida. Para ingresar debe crear una cuenta, elegir su moneda y configurar la aplicación para decidir la hora en que podrá ingresar sus gastos a la plataforma. Al tener los gastos en la aplicación podrá etiquetarlos, organizarlos y así tener una visión integral de sus finanzas personales. Otra característica ideal que tiene esta app es que le permite construir su presupuesto mensual y le va mostrando cuánto le va quedando cada vez que tiene gastos.

4. Mi presupuesto.

Esta app aunque no es gratuita en Google Play Store tiene unas funciones financieras increíbles. Esta aplicación inteligente hace cálculos cerca del dinero que quedará disponible cada mes y posee un gran diseño de gráficos que le permitirá analizar mejor sus gastos y egresos a fin de tomar correcciones en caso que lo necesite.

De esta manera, se puede evidenciar que las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación se han convertido en un aliado importante para planificar los ingresos y gastos mensuales. Esto tiene que ayudarnos a cultivar mejores hábitos de consumo para el bienestar de nosotros y de nuestra familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *